viernes, 6 de noviembre de 2009

BLOG PEDAGOGICO

NAVEGADOR

El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.

El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.

Es un programa de aplicación que te permite acceder a Internet, y en especial al sistema de información World Wide Web, de manera gráfica e intuitiva. Existen en el mercado de software una gran cantidad de navegadores para acceder a la red, sin embargo Internet Explorer y Netscape Navigator son los más utilizados por los usuarios.

Esto se debe en parte a que ofrecen un gran número de prestaciones, además de ser gratuitos. Un navegador tiene múltiples funciones y ha sido diseñado básicamente para interpretar documentos escritos en el lenguaje HTML.

El navegador se encarga de localizar la dirección del sitio Web a la que se quiere acceder, visualizar la información contenida en el mismo bajo forma de texto, imágenes, audio o video, descargar los documentos seleccionados, capturar y enviar la información solicitada al usuario por un sitio, dar acceso a una cuenta de correo electrónico en el Web, entre otras.



BLOG PEDAGOGICO: Transmite únicamente información, es para expertos, pues el vocabulario es técnico y es totalmente conductivismo, no emplea otra técnica que la de transmisión de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario