Antes:
Después:
La enseñanza emocional y social reduce la violencia y constituye el fundamento del aprendizaje del desarrollo sano de los niños.
El propósito de la educación de los niños es capacitarlos para que aprendan a aprender y sean buenos ciudadanos, por lo que es importante promover la educación emocional a la par de la tradicional.
La educación emocional y social es el proceso y métodos que usamos para promover la aptitud emocional y social. Y estas miden la capacidad de comprender, procesar y controlar y expresar aspectos emocionales y sociales de nuestra vida. Y en el grado que seamos capaces de hacerlo determinan la productividad y satisfacción que se obtiene a lo largo de nuestra vida.
La capacidad emocional y social de un niño afecta y determina su posibilidad de escuchar y comunicarse, concentrarse, reconocer y comprender, resolver problemas, de cooperar, de modular sus estados emocionales, de motivarse a sí mismo y ser capaz de ser miembro de un grupo.
El aprendizaje emocional y social (AES) es una denominación nueva, pero ha formado parte de la educación formal desde 3000 años. En la antigüedad sólo la clase elite tenía acceso a la educación y está era de clase religiosa. Aunque en el último siglo se ha hecho incapie en que se debe educar a todos los niños en edad escolar la dimensión básica del concepto de competencia emocional y social y las habilidades básica para alcanzar está aptitud.
El Conjunto de practicas (AES) mencionadas en este libro se ha basado de varias tradiciones superpuestas: como el movimiento para el educación progresiva en general, movimiento para la educación efectiva y el docente reflexivo, entre otras.
(Cohen, 2003)
Bibliografía
Cohen, J. (2003). La Inteligencia emocional en el Aula. Argentina: Editorial Troquel S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario